La precariedad laboral en México, todos los días aumenta de manera sorprendente. Este país de América Latina es uno de los que posee más desempleo. Así mismo podemos mencionar a aquellas personas que encuentran trabajo, pero en condiciones precarias.

Las ofertas de trabajo en el país son cada vez menos y esta situación es muy preocupante. Las condiciones y el salario que ofrecen las empresas a los trabajadores no cumplen con los derechos de ellos. Esto significa que debido a estas dificultades los empleos no son de calidad. 

El contexto que se vive hoy en día en México no es el mejor: la pobreza aumenta todos los días, y la ausencia de un seguro de desempleo hace que los habitantes creen su propio empleo en comercios, no se preparen académicamente para superarse o en el peor de los casos aceptan empleos sin contrato laboral.

Estos contratos sin duda no son la mejor opción, ya que algunos suelen ser temporales y la mayoría de ellos carecen de prestaciones sociales. 

Si bien el tema de la precariedad laboral en México es profundo, es necesario pensar, integrar y aplicar políticas sociales, laborales y económicas para que los niveles de bienestar de la población crezcan. 

Trabajos precarios: los empleos peores pagos

El contexto nacional por supuesto que contribuye en los salarios de los trabajadores de diferentes áreas, como por ejemplo aquellos que realizan los servicios de carga y descarga de remolques en almacenes y centro de distribución. 

Ser profesional no garantiza nada, de hecho la precariedad laboran en México se hace notar y mucho en distintas profesiones, como: periodismo y comunicación, docencia, historia, diseño gráfico, artes plásticas, psicología, música, entre otras tantas. 

En la actualidad y luego de sufrir como el resto del mundo una pandemia debida al COVID- 19, los empresarios del país mexicano se vieron obligados a cerrar micro, pequeñas y medianas empresas. Esto hizo que muchas actividades se suspendieran por muchos meses y de este modo la informalidad fue creciendo de manera tan abrupta que millones de personas perdieron sus trabajos. 

La consecuencia de esto es que las cifras suben cada vez más y los trabajadores no pueden acceder a sus derechos, como la prestación de seguridad social, aguinaldo, reparto de utilidades, antigüedad, etc.

Aumento de empleos respetando los derechos de los trabajadores: la subcontratación

La subcontratación es algo de lo que se habla mucho por estos días en México, con opiniones positivas y negativas al respecto. Generar empleos registrados por parte de los corporativos sería la gran solución para que la situación mejore, pero los empresarios hoy en día no se animan a invertir y arriesgarse a pagar cargas que luego no podrán cumplir. 

Una gran oportunidad para las empresas y para que el aumento de empleos en el país aporte mejores números es la tercerización laboral. 

De este modo, las empresas no tendrán que hacerse cargo de los derechos de los trabajadores y los mismos podrán realizar sus actividades con todo lo que la ley implica. 

Además, también podemos mencionar un panorama aún más complicado y que es que muchas empresas deciden trasladarse a otro país donde la economía es mucho mejor y de este modo los números de desempleo siguen subiendo. 

La ilusión de cada persona que se levanta todas las mañanas en busca de un trabajo digno o aquellos que lo tienen, pero sus salarios son mínimos se debe terminar. 

Beneficios de la tercerización laboral

Este servicio, además de ser efectivo, confiable para ambas partes (empresa y empleado), es beneficioso para el empresario que ahorra mucho dinero en el gasto de operación, cargas sociales y demás. 

El grupo Ledo, ofrece el servicio de tercerización en distintas áreas garantizando seguridad a sus trabajadores, algo que hoy en día carece de credibilidad en los empleados de diferentes sectores. 

Las empresas que apuestan a este tipo de contratación, sin duda que generan movimiento en la economía, posibilitando a los trabajadores salarios más altos. 

Las malas prácticas de algunas empresas de subcontratación hicieron que hoy en día el servicio se vea perjudicado. Es importante destacar que GRUPO LEDO es garantía de confianza y que los derechos de los trabajadores se encuentran sobre todas las cosas. El objetivo principal es terminar con la precariedad laboral en México.