Todos los años se presenta una lista de las mejores empresas para trabajar en México y en este caso te vamos a detallar la de 2021.

Según expertos en el tema de distintas partes del mundo, afirman que una empresa es considera “best place to work” si cumple con un equilibrio perfecto entre el trabajo y la calidad de vida.

Así mismo, en México, por diferentes estadísticas se conoce que la mayoría de empresarios y profesionales no logran conseguir un equilibrio entre su vida privada y el trabajo. Para ellos resulta algo desconocido, por lo que no lo tienen en cuenta.

A esta situación hay que sumarle, que los mexicanos le dedican muchas horas al trabajo en comparación con otros países. Esto no significa de ningún modo que el exceso de hora se vea reflejado en la producción, por lo contrario.

Luego de muchos años de investigación por parte de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), llegaron a la conclusión de que trabajar muchas horas, realizar tareas imprevistas, asistir a horarios no usuales, perjudican la vida familiar y profesional. Este panorama afecta la productividad de los trabajadores.

En el país azteca, por ejemplo, al exceso de horas de trabajo hay que sumarle los bajos salarios y las condiciones precarias del transporte público que hacen más dificultoso llegar al trabajo.

Cabe destacar, que el mercado laboral en México es competitivo, por ello a continuación te mostramos las mejores empresas en las que todos quisieran desarrollarse profesionalmente.

Lista de las mejores empresas para trabajar

  1. Procter & Gamble: es una destacada multinacional de Estados Unidos. La función principal es producir productos de cuidado personal: aseo, belleza, artículos para el hogar y salud. El sueldo promedio que imparte la empresa es de 55 mil pesos por mes.
  1. Pepsico: multinacional que se destaca por realizar contratos a sus trabajadores por mucho tiempo. Además, los suelos y las prestaciones son muy buenas. El objetivo principal de la empresa, es que sus empleados se sientan cómodos y contentos para que rinda de manera efectiva. El sueldo mensual promedio es de 51 mil pesos.
  2. Cemex: se encuentra primera en la lista de las empresas dedicadas a la industria de la construcción. La tarea principal es producir concreto y cemento. Para ingresar a trabajar no es tan sencillo, ya que uno de los requisitos más importantes es saber a la perfección inglés. Se destaca por ser una de las empresas que mejores sueldos paga.
  3. Honeywell: empresa que opera principalmente con el gas y el petróleo. Cuenta con más de 12.000 empleados y posee una trayectoria de más de 100 años. Además, se dedican a: materiales y tecnologías de desempeño, soluciones de seguridad y productividad, tecnologías de edificios, entre otras cosas.
  4. Costco Wholesale: es la cadena tipo club de precios más grande en el mundo basada en venta mayorista. El objetivo de la empresa es ofrecer a sus socios la mejor calidad y precio en los productos y servicios. Además, la empresa cuenta con sedes en distintas partes del mundo: Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá, Taiwán, Corea, Japón, Reino Unido, Australia, España, Francia, Islandia y China.
  5. Epicor Software: provee software empresarial para industrias específicas de manufactura, distribución, venta al detalle y servicios. Posee más de 40 años en el sector. El objetivo de la empresa es que prevalezca el trabajo en equipo para impartir un buen servicio.
  6. Ford Motor Company: empresa dedicada a producir vehículos, con el objetivo de ofrecer las mejores soluciones de movilidad para sus clientes. Se encuentra en esta lista, porque se destaca por dar buenas remuneraciones, prestaciones, oportunidades de carrera, buen trato, etc. a sus trabajadores.
  7. Hp Inc: es una multinacional de Estados Unidos, con sede en México y en otros países del mundo. Sus trabajadores reciben muchos beneficios: servicio de transporte, trabajo remoto, vales para comer, horarios flexibles, espacios de relajación, etc.
  8. Globant: es una empresa de ingeniería de software y tecnología de la información. Sus trabajadores cuentan con la posibilidad de realizar trabajo remoto, tienen horarios flexibles, bebidas, vales para comer, etc.
  9. Nestlé: empresa líder en Nutrición, Salud y Bienestar con más de 80 años en México. Cuenta con más de 7.000 empleos directos. Forma de trabajo flexible con el fin de adaptarse a los cambios constantes que se producen.