A pesar de la pandemia no fue buena para ninguna economía mundial, si lo fue para los hombres más ricos del mundo. Ellos si siguieron acumulando dinero durante el 2020.

A lo largo de este texto, vamos a detallar el top ten de los hombres más ricos del mundo y de que se tratan sus respectivas fortunas:

  1. Jeff Bezos

Su patrimonio en 2020 fue valorado en 193.700 millones de dólares. Es nada más ni nada menos que fundador de Amazon, la tienda de comercio online más grande del mundo. La empresa vende artículos de lo que te imagines, desde libros hasta decoración para el hogar, entre millones de cosas más.

  1. Elon Musk

Este empresario es el fundador de Telsa, SolarCity, SpaceX y es la segunda persona con más dinero de todo el mundo, con un patrimonio que se calcula en 160.700 millones de dólares.

Creo Paypal y en el año 2002 compró Ebay por un monto de 1.500 millones de dólares, los cuales invirtió en Telsa, SolarCity, SpaceX.

  1. Bill Gates

Es el cofundador de Microsoft, aumento sus riquezas en 18.400 millones de dólares y posee un patrimonio de 131.500 millones de dólares. El empresario dispone del 1% de Microsoft y el resto de su patrimonio lo concreta gracias a la sociedad Cascade Investment. Además, cuenta con una fundación privada en Estados Unidos con el objetivo de ofrecer atención a personas con temas de salud y de educación en las zonas más vulnerables.

  1. Bernard Arnault

Este magnate es el encargado de controlar la mitad del capital de Louis Vuitton Moet Hennessy. A él la pandemia no lo favoreció tanto, ya que los comercios se pararon por completo. Las acciones en la bolsa fueron de 8.500 de dólares mientras que el año anterior fue de 37.700 millones.

Además, tiene otras marcas en su poder, como, por ejemplo: TAG Heuer, Loewe, Christian Dior y el tan reconocido champán Dom Pérignon.

  1. Mark Zuckerberg

Es el presidente ejecutivo de Facebook, pero su año no fue el mejor de todos. Nuevamente se vio envuelto en acusaciones graves, como el uso de datos personales de usuarios y la promoción de noticias falsas. Así mismo, las cifras en la bolsa no fueron tan malas para él: aumento su patrimonio en 26.500 millones de dólares.

  1. Warren Buffett

Con 90 años, sin duda que es el mejor inversor de todos los tiempos. Últimamente realizo un anuncio en el cual indicaba que iba a realizar inversiones en 5 empresas de Japón. Presidente y director ejecutivo de Berkshire Hathaway, con una fortuna de 86.900 millones de dólares. Gracias a las inversiones, logró una renta anual compuesta por el 21%.

  1. Larry Page

Es uno de los fundadores de Alphabet, la sociedad holding que posee Google. La fortuna del Larry es mayor a los 82.600 millones de dólares. De hecho, en el último año obtuvo 18.000 millones. Además, invierte en Planetary Resources, una empresa dedicada a la minería.

  1. Steve Ballmer

En el año 2014 se retiró del cargo de delegado de Microsoft. De igual modo sigue siendo accionista en la empresa, con lo cual incremento su patrimonio en 22.800 millones de dólares, con un total de 81.000 millones de USD. Es dueño del Los Ángeles Clippers (equipo de NBA).

  1. Sergey Brin

Fundo Google y su fortuna es mayor a 80.000 millones de dólares. En el 2020 logro ganar 17.300 millones. Además, se encarga de financiar distintos proyectos filantrópicos y cuenta con inversiones en el negocio del vino, con el productor Wairarapa.

  1. Larry Ellison

Emprendedor por naturaleza es el fundador de Oracle. Su 2020 fue bastante bueno, con una fortuna de 78.000 millones, obteniendo una cifra de 20.100 millones de dólares en el último año. Larry es propietario del 98% de la isla de Lanai, en Hawái. La misma la adquirió solo por 300 millones de dólares.

Algunos datos curiosos de Ellison: colecciona armaduras y armaduras de samuráis. Además, es fanático de la aviación, del tenis y de tocar la guitarra.