Luego de un largo y duro año con la llegada de la pandemia a las economías mundiales y de México y también se vieron afectados los hombres más ricos del país.

A continuación, detallamos la lista de los 10 hombres más ricos de México:

  1. Carlos Slim Helú

Empresario de telecomunicaciones, cuenta con un patrimonio de más de 62.100 millones de dólares. A comienzos del año pasado perdió el 18.59% de su patrimonio. Por esta baja quedo fuera de los 10 grandes billonarios de Forbes en Estados Unidos.

  1. Germán Larrea

Obtiene cantidades muy grandes del mundo de la minería, ya que es el director ejecutivo de Grupo México. La empresa es también productora de cobre y se encuentra entre las 5 mejores del mundo. Además, cuanta con muchas propiedades que suman un valor de 25.200 millones de dólares.

  1. Ricardo Salinas

Empresario de la televisión, la banca y la venta de productos al menudeo, dispone de un patrimonio total que supera los 13.300 millones de dólares. Salinas fue uno de los pocos empresarios que se vio perjudicado por la pandemia. Además, es fundador y presidente de Grupo Salinas.

  1. Alberto Baillères González

Es presidente de Grupo Bal, un conglomerado en el cual hay dispone de negocios de sectores, como: minería, comercio, seguros, metalurgía y finanzas, entre otros tantos. Además, es el principal accionista de Grupo Peñoles, El Palacio de Hierro y GNP Seguros.

Su fortuna llega a los 11.100 millones de dólares, aunque sus negocios se vieron afectados por él, párate de las actividades económicas durante la pandemia.

  1. Juan Francisco Beckmann

Las propiedades de la familia alcanzan un valor de 8.300 millones de dólares. Juan es dueño del 70% de la marca de tequila José Cuervo. La fortuna de esta familia, depende de las acciones que tienen de BECLE. El 2020 no fue nada sencillo difícil para Beckmann, ya que los costos del agave subieron ampliamente.

  1. María Asunción Aramburuzabala Larregui

Si bien es una mujer (la única de la lista), su fortuna la coloca en el 6 to puesto de las personas con más fortuna de México. María fue cofundador de Grupo Modelo, la cervecería más grande de México, productora de Corona, Modelo Especial, Negra Modelo y Victoria, entre otras tantas.

Su patrimonio alcanza los 5.800 millones de dólares. El año pasado llevo a cabo la sucesión del control de la empresa en su hijo Pablo Zapata Aramburuzabala, y su traslado a una nueva residencia en Estados Unidos.

  1. Jerónimo Arango

Dispone de un patrimonio bastante parecido al de la familia Beckmann, con 4,600 millones de dólares. Fue cofundador de la cadena de supermercados Aurrerá.

Con su emporio minorista y restaurantero consolidado en Grupo Cifra, Arango aumentó su fortuna personal al aliarse en 1991 con Wal-Mart de México y en 1997 venderle la totalidad de su firma a esa empresa. El empresario fallecio en abril del 2020.

  1. Antonio del Valle Ruiz

El empresario dispone de una fortuna de 3,100 millones de dólares. Se dedica a las industrias de la construcción e infraestructura. El año pasado Ruiz, llevo a cabo la conducción del Grupo Kaluz, el conglomerado que agrupa a Orbia, Elementia y Grupo Financiero BX+.

El mayor de sus éxitos fue con Mexichem. En la actualidad es el mayor fabricante de tubos de plástico en el mundo y un productor de químicos clave.

  1. Carlos Hank Rhon

Su patrimonio está valuado en 2,300 millones de dólares. Es el actual presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, vicepresidente de Gruma y Director General de Grupo Industrial Hermes.

Carlos, además, es conocido por ser un miembro histórico del Partido Revolucionario Institucional. Junto a su familia son dueños de buena parte de los casinos del país.

  1. Roberto Hernández Ramírez

Fue Director General del Banco Nacional de México desde el año 1997 hasta el 2000. En la actualidad es presidente honorario del Consejo de Administración de Grupo Financiero Citibanamex.

En su poder cuenta con más de 1.800 millones de dólares. Hoy en día dedica mucho de su tiempo sus dos fundaciones que están enfocadas en el medio ambiente y el patrimonio cultural maya.