Desde tiempos históricos, las mujeres siempre estuvieron por debajo de los hombres o por lo menos eso se hacía notar. Si bien en la actualidad en algunos lugares esto sigue siendo así, en la mayoría de los países esta situación se revirtió.

Hoy en día podemos encontrar mujeres en cualquier sector, desde política, sociedad hasta el mundo de los negocios. Ellas a lo largo de tantos pudieron demostrar que poseen los mismos derechos que los hombres.

Por todo esto, a lo largo de este texto vamos a detallar cuáles son las 10 mujeres más poderosas del mundo.

Top ten de las mujeres más importantes del mundo

Angela Merkel

La canciller alemana ya lleva como 10 ocupando el primer puesto. Ángela, fue la representante de la cuarta economía más grande del mundo. Además, siempre fue destacada por su posición ante el Covid-19, ya que manejo muy bien la situación de crisis durante los meses de pandemia.

Christine Lagarde

Es la presidenta del Banco Central Europeo (BCE) y esto fue posible debido al trabajo de años en los cuales estableció una política monetaria excelente para las 19 naciones que comparten la zona euro.

Es considerada como una gran abogada en la defensa y competencia del trabajo que hizo historia al ser la primera mujer que presidió el bufete Baker & McKenzie

Kamala Harris

Es la vicepresidente de Estados Unidos y la primera mujer en llegar a la Casa Blanca en toda la historia ocupando ese puesto. Además, su profesión es la abogacía y miembro del partido demócrata.

Antes de asumir con el cargo de vicepresidente fue senadora y fiscal general de California.

Ursula von der Leyen

Actualmente es la presidenta de la Comisión Europea hasta octubre de 2024. Además, Leyen es política y médica.

Hasta el año 2019 fue ministra de Defensa de Alemania, la primera mujer en la historia del país en ocupar ese cargo y también la primera en ser presidenta de la Comisión Europea.

Melinda Gates

Empresaria por naturaleza, junto a su espeso tienen una fortuna estimada en más de 90.000 millones de dólares

Melinda creó en el año 2000 la Fundación Bill y Melinda Gates, con sede en Seattle. La misma tiene el objetivo de promover y ayudar a personas y niños necesitados en temas que tengan que ver con la educación, salud, etc. De hecho, con la organización ya donaron más de 38.000 millones de dólares.

Mary Barra

Es una empresaria estadounidense, presidenta ejecutiva de General Motors. Es la primera mujer en ser representante de uno de los más importantes fabricantes de automóviles a nivel mundial.

Como CEO, se dedicó a posicionar a General Motors entre las empresas más destacadas en relación con la tecnología, ya que logro grandes avances en el sector

de automoción sin conductor. Para conseguirlo, adquirió un startup centrada en la tecnología sin conductor.

Nancy Pelosi

Es política en Estados Unidos y desde el 2019 lleva a cabo el cargo de presidenta de la Cámara de Representantes. Esto significa que es la primera mujer del país norteamericano en ocupar este puesto. Además, es miembro del Partido Demócrata.

Ana Patricia Botín

En sus comienzos fue responsable de la Banca Mayorista Global del Banco Santander Central Hispano (BSCH) y antes de llegar a la presidencia del Banco Santander, fue presidenta de Banesto y Consejera Delegada del Banco de Santander en el Reino Unido.

Para sumarle “importancia” a su carrera profesional, la española, es miembro del consejo de administración de Coca-Cola.

Abigail Johnson

Empresaria de Estados Unidos con 57 años es CEO de Fidelity Investments desde el año 2014 y presidenta desde 2017. Cuenta con una fortuna aproximada de 16.400 millones de dólares y se encuentra entre las 70 personas más ricas del mundo. Además, es la heredera de la dinastía Johnson.

Gail Boudreaux

Boudreaux, también es empresaria de Estados Unidos. Luego de dejar el puesto de directora ejecutiva de UnitedHealthcare, en el año 2014 creo una empresa de consultoría médica: GKB Global Health, LLC. En 2017, comenzó a llevar a cabo el puesto de CEO de Anthem Inc.