No cabe duda alguna de que el teletrabajo es algo que ha llegado para quedarse. Sin embargo, todos sabemos que esta nueva modalidad de trabajo exige de nuevas técnicas y estrategias de adaptación. Es por este motivo que hoy te mostramos 7 recomendaciones para el teletrabajo, para que puedas desempeñarte más cómodamente a la hora de realizar tus tareas laborales de manera remota.

Una nueva forma de trabajar

Trabajar de manera remota puede traernos muchas ventajas. Ahora bien, las personas que no están acostumbradas a usar tecnologías en su trabajo, pueden sufrir bastante al trabajar de esta manera. Es por este motivo que a la hora de realizar teletrabajo siempre será necesario tener en cuenta algunas recomendaciones y consideraciones.

Si tomamos las medidas necesarias, el teletrabajo puede convertirse en la mejor experiencia de nuestras vidas. Trabajar desde cualquier sitio es algo que nos facilita la vida en gran medida. No tendremos que trasladarnos a nuestra oficina ni tendremos que lidiar presencialmente con compañeros de trabajo que nos resulten molestos.

Con las siguientes 7 recomendaciones para el teletrabajo, conseguirás realizar tus tareas laborales de una manera más práctica y eficiente.

Escoge tu espacio exclusivo para trabajar

El espacio en el que trabajemos será de gran ayuda a la hora de aumentar nuestros niveles de productividad. Si trabajamos desde nuestra cama o sillón, nuestro cerebro tendrá más ganas de dormir que de trabajar. Es por este motivo que siempre será necesario disponer de un lugar adecuado para realizar nuestras tareas laborales.

Puedes considerar acondicionar una de las habitaciones de tu casa como oficina, para así sentir como si realmente estuvieras en tu trabajo de manera presencial. Busca una silla cómoda, asegúrate de contar con una buena iluminación y de que ningún ruido externo pueda perjudicarte mientras realizas tus tareas laborales.

Nunca trabajes en pijamas

Lo mismo que sucede con el espacio de trabajo, ocurre también con la vestimenta. Si trabajamos en pijamas nuestro cerebro entenderá que estamos listos para ir a la cama. A la hora de realizar tu trabajo de manera remota, asegúrate de vestirte formalmente como si realmente estuvieras en tu oficina.

Cumple un horario

Uno de los grandes inconvenientes que suelen surgir con el teletrabajo es el hecho de que, como tenemos el trabajo en nuestra casa, no podemos dejar de estar al pendiente de nuestros dispositivos móviles. Existen personas que viven constantemente al pendiente de su trabajo, sin saber que esto no es para nada saludable.

Es por este motivo que establecer un horario de trabajo suele ser la mejor opción a la hora de marcar un límite entre vida laboral y vida personal. Luego de dichas horas, ya no estarás pendiente de lo que suceda con tu vida laboral.

Establece pausas para descansar y comer

Tampoco se trata de trabajar todo el horario de corrido. Los expertos recomiendan marcar ciertas pausas luego de determinado tiempo de trabajo. Por lo general, se suele pensar que debemos de tomar un descanso luego de trabajar durante una hora entera.

Tomarte unos 15 minutos para caminar o para ir por un café, o una manzana, puede serte de gran ayuda a la hora de aumentar tus niveles de productividad en el teletrabajo.

Establece canales de comunicación,  una de las mejores recomendaciones para el teletrabajo

Una de las más importantes recomendaciones para el teletrabajo, es el hecho de establecer de antemano los principales medios de comunicación con nuestros compañeros y supervisores.  

Podemos comunicarnos mediante video-llamadas o correo electrónico. Así mismo, lo ideal en este caso es descartar medios de contactos personales como lo pueden ser por ejemplo algunos servicios de mensajería instantánea. Con esto, evitaremos que nuestro entorno laboral se vincule directamente con nuestra vida personal.

Desconéctate

Luego de cumplir con tu horario laboral, desconéctate por completo de tus dispositivos. Ya no será necesario que estés al pendiente de tu correo electrónico o de tu móvil. Recuerda que, para conseguir aumentar la productividad en el trabajo, será necesario pasar tiempo desconectado del mismo.

Socializa

Otra de las más importantes recomendaciones para el teletrabajo, es el hecho de socializar. Habla con tus compañeros, con tu familia, e incluso con tus vecinos. No pases todo el día sentado en tu escritorio. Con esto evitarás padecer de tensión o estrés laboral.

¿Qué piensas de estas 7 recomendaciones para el teletrabajo? ¿Agregarías alguna otra? ¡Nos encantaría conocer tu opinión!